Proliferan los tiraderos clandestinos a cielo abierto sobre las franjas marcadas por donde corren los ductos contiguos a la barda perimetral de la refinería Ing. Antonio M. Amor. De Perfume.
Aunque en ocasiones se ha desmalezado, abundan las bolsas con basura y desperdicios de cerámicos, materiales de construcción, electrodomésticos de desecho, muebles, animales muertos y demás que en ocasión es hasta prenden fuego y atentan a la seguridad de los ductos y poliductos que están debidamente marcados con postes de color amarillo.
La linea que es considerada zona de amortiguamiento o espacio del que no se debe excavar o bien prender fogatas, es el lugar que se ha convertido en tiraderos de basura sin que exista señalamiento alguno que indique la prohibición de esta lamentable costumbre que vecinos de las colonias Las Reinas y El Vergel, así como Ampliación Bellavista han denunciado y no hay nada que impida esta practica nociva para quienes habitan cerca del dren y de las lineas de ductos.
El tramo mas castigado con la basura, se localiza frente a las colonias El Vergel y Las Reinas, donde además de las malezas, se tira la basura y por la noche hay carencia total de alumbrado, pese a que existen lamparas que se localizan por dentro del predio de la refinería, pero estas luminarias nunca están funcionando.