A poco menos de un mes para comenzar con el ciclo escolar 2023-2024, para el periodo agosto-diciembre, la Delegación Regional IV de la SEG, comenzó con la preparación de 44 asesores externos especializados, quienes impartirán la materia de inglés en escuelas de educación básica.
Te Puede Interesar: Padres de familia se sostienen: libros de texto no son conforme a la ley
El objetivo es fortalecer la enseñanza de la lengua extranjera, inglés, en alumnas y alumnos de tercero de preescolar, así como de primero a sexto grado de primaria de escuelas públicas, dijo Erika Razo Aguilar, jefa del departamento de Fortalecimiento al Aprendizaje de la Delegación Regional IV.
“Nuestra cobertura para el periodo agosto-diciembre 2023 es de 44 asesores externos especializados en inglés, asignados a 40 escuelas de los municipios de Guanajuato, Silao, Romita, Irapuato y Salamanca”, asentó la funcionaria estatal.
Se estima una matrícula de atención en esta materia de más de 12 mil alumnas y alumnos integrados en 379 grupos escolares, precisó Razo Aguilar.
Mencionó que, previo a la asignación del personal, se cumplieron los requisitos que marcan la normatividad, y una capacitación sobre el programa y los objetivos, la cual recibirán una semana antes del inicio del periodo de clases.
Expresó, Razo Aguilar que, en el recién terminado ciclo escolar, se llevaron a cabo certificaciones en la especialidad Speaking, en algunas escuelas como la primaria Centro Educacional Piloto en Guanajuato, capital y la Secundaria Oficial de Irapuato.
Es por ello, que, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional IV, con sede en Irapuato, atiende la enseñanza del idioma inglés, que es una lengua global, “por ello, además de reforzar el aprendizaje del español y las lenguas indígenas, el actual modelo educativo nos permite fortalecer el habla en niñas, niños y adolescentes de educación básica”, asentó la funcionaria estatal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las instituciones en todos los niveles muchas veces piensan en la enseñanza de esta lengua como un mero requisito curricular y no tienen una conciencia amplia sobre la verdadera importancia del idioma inglés, así como sobre los objetivos que deben alcanzarse para que realmente se convierta en una herramienta de vida.