Lista venta de flores para altares de la Virgen de los Dolores

Las flores son ofrendas para la Virgen de Dolores representaba la inmaculada pureza, virginidad e inocencia

Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca

  · jueves 21 de marzo de 2024

Una tradición que da identidad a Salamanca. Fotos: Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca

La venta de flores de Alelía y Mostaza incrementó hasta un 30% en las últimas horas, ya que se trata de un producto utilizado para el altar que se elabora para la Virgen de Dolores, tradición con la que se abre la Semana Santa.

Te recomendamos: ¿Conoces el significado por qué se da agua en el Viernes de Dolores? Aquí te decimos

María de la Salud, desde hace varios años se dedica a la venta de flores para el altar de la Virgen Dolorosa, un negocio familiar heredado por su madre y que perdura hasta la actualidad con sus altas y bajas,pero, siempre con el entusiasmo a flor de piel.

Incrementa venta de flores.

El precio del ramo de flores de Alelia para esta temporada se encuentra en 25 pesos, seguido de las flores de Mostaza en 20 y el trébol también oscila en ese precio, ya que se trata de un aditamento que le brinda a la planta un olor especial.

Además, la vendedora compartió para Organización Editorial Mexicana (OEM), destacó que flores como la mostaza fueron complicadas de conseguir este año derivado de la sequía, a pesar de ello la respuesta ha sido muy buena por parte de la población y actualmente ya han comenzado con el consumo de estas flores para los altares.

"La respuesta de la gente ha sido muy buena, la verdad es que muchos decían que era una tradición que se iba a perder, pero no fue así, la gente sigue siendo j a sus creencias y a las herencias culturales, pues, se trata de una actividad que se organiza principalmente, previo a la Semana Santa", explicó.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Las flores son ofrendas para la Virgen de Dolores representaba la inmaculada pureza, virginidad e inocencia de la Virgen que fueron recompensadas con su asunción al cielo. Por supuesto, la rosa simboliza a María desde los primeros tiempos de la Iglesia, ya que es una flor tan rica en expresión que comprendía su pureza, dolor y gloria.