Luego de dos años de pandemia, el próximo 31 de Diciembre se retomará el tradicional desfile de acción de gracias del Heroico Cuerpo de bomberos en la ciudad de Salamanca, para despedir el 2022 con la celebración de la misa en el Templo de San Agustín.
El recorrido comenzará a las 19:20 horas, partiendo de la estación de Bomberos “Luis González Márquez” ubicada en la Avenida Faja de Oro, hasta el emblemático templo de San Agustín en la zona centro, que contará con la participación de 20 unidades móviles, personal administrativo, voluntario y estará amenizado por una banda de guerra.
Al llegar al punto de reunión se dispondrán a recibir la bendición en la última misa del 2022 en San Agustín, con la cual también se cierra un año de trabajo y esfuerzo al servicio de la ciudadanía salmantina.
"Fueron los sacerdotes de San Agustín, quienes se pusieron en contacto con nosotros para reanudar este evento, porque es una tradición que los bomberos asistan a la última misa del año, desafortunadamente este evento no se pudo llevar a cabo en 2020 y 2021debido a la pandemia, pero ahora en un contexto menos crítico se retomará para continuar con la tradición ", detalló Juan Quiroga Lozano, representante de la Delegación Estatal de Bomberos.
Esta tradición comenzó desde 1960 encabezado por el licenciado Filiberto Procel Rivas, quien fungía como comandante en jefe y fue fundador del Heroico Cuerpo de Bomberos de Salamanca, en aquel entonces, el recorrido era limitado debido a la ubicación entre la estación de bomberos y el centro religioso.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En Salamanca, se cuenta con más de 50 bomberos en la Central de Bomberos "Luis González Márquez”, que se dedican a la atención de emergencias relacionadas a la mitigación de siniestros de cualquier tipo, además de la evacuación de personas por sustancias peligrosas, inundaciones, cortos circuitos, así como a salvaguardar las vida humanas y de los seres vivos.