Listos comerciantes de artículos navideños

Pretenden aprovechar la llegada del Buen Fin y la entrega de aguinaldos que generan la derrama económica necesaria

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · viernes 12 de noviembre de 2021

Ofertan artículos de 50 a dos mil pesos. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Apenas culminaron las celebraciones del Día de Muertos y ya comenzaron a visualizarse los primeros accesorios para la temporada navideña en los comercios cercanos a la zona centro.

Buen Fin y aguinaldos son fuerte derrama económica.

Los comercios establecidos y de ocasión están listos para comenzar con la venta de la temporada navideña, en la que pretenden aprovechar la llegada del Buen Fin y la entrega de aguinaldos que generan la derrama económica necesaria para ofrecer los productos de la época decembrinas.

Entre los artículos más destacables de la temporada están las esferas, escarchas, series de luces, peluches alusivos a la temporada navideña, mandiles con decoración de la época decembrinas, árboles y los regalos para los famosos intercambios.

Los principales puntos de venta de los vendedores se ubican en zonas de mayor flujo comercial como son Andador Revolución, los mercados municipales y vialidades como 5 de Mayo, Morelos, Sánchez Torrado y San Antonio.

María Rocha, vendedora de artículos de temporada, dijo que comenzó a ofertar estos productos desde que inició la semana y que con la llegada del Buen Fin esperan que los consumidores acudan a comprarles.

“Cada año me instalaba desde principios de noviembre, el año pasado fue la excepción porque todo estaba muy muerto por la pandemia, pero ahora espero que con el Buen Fin y la entrega de aguinaldos en diciembre nos ayuden a repuntar en ventas”, explicó.

Los artículos para la temporada navideña pueden encontrarse en precios que oscilan entre los 50 a dos mil pesos, en el caso de las cajas con 10 esferas grandes se pueden encontrar en 50 a 60 pesos, pero sin duda alguna el producto más caro es el árbol de navidad que se vende entre los 650 hasta dos mil pesos.