El ánimo de los comerciantes, dedicados a la venta de juguetes, no decae a pesar de la poca afluencia que han registrado en los últimos días, previo a la llegada del Día de Reyes, sin embargo, esperan el panorama cambie el cinco de enero último día para hacer la compra de regalos y el comercio se pueda recuperar.
Los reyes han comenzado con la búsqueda de los juguetes, que van a entregar el próximo seis de enero a los niños salmantinos, en esta ocasión, lo que se más se busca son juguetes montables y económicos de entre 120 a 200 pesos, a diferencia de años anteriores donde se pedían por mayoría muñecas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los comerciantes mantienen la esperanza de que en los próximos días incremente hasta un 60% la venta de juguetes para los menores y que los Reyes Magos acudan a los negocios para que conozcan la variedad de productos que ofrecen tanto niños y niñas de tres años, como para los más grandecitos de 12 años de edad.
En ese sentido, Sara, comerciante, aseguró que a pesar del decremento en ventas que registran previo al Día de Reyes, mantiene la esperanza de que todo mejore, pues aunque es consciente de que su principal competencia se encuentra en los centros comerciales, al tratarse de lugares donde los reyes encuentran con mayor facilidad lo que necesitan, no pierde los ánimos de que pronto acudan a consumirle y es por eso, que se ha dado a la tarea de ofrecen precios accesibles.
“Esta floja la venta, pero esperemos que todo mejores ya acercándose el día, nuestros productos no se comparan a los que ofrecen los centros comerciales, pero estamos tratando de ofrecen los mejores precios para nuestros clientes, invitándolos incluso a consumir local y pensando en su situación económica”, explicó.
Algunos de los productos que más se llevan los reyes son todos aquéllos dedicados para los menores de tres años como muñecas, juegos de cocina, soldaditos, por mencionar algunos.