León, Gto.- Con gorros, chamarras abrigadoras, bufandas y guantes, niños y adultos se prepararon esta mañana de viernes para disfrutar la edición 2023 del Festival Internacional del Globo.
El reloj marcaba 15 minutos antes de las 05:00 horas de la mañana y la filas de personas en los 13 accesos ya eran extensas.
En el bulevar Amazonas y Alameda Sur, así como el acceso de la Ciudad Infantil, fueron lo que generaron carga vehicular de consideración desde temprana hora.
Entre las filas que esperaban para ingresar al parque, se encontraba la familia Muñoz, integrada por el matrimonio quienes por primera vez, verán el despegue desde el interior del Metropolitano.
"Somos vecinos de la colonia Chapalita, nunca habíamos tenido oportunidad de venir, por trabajo y escuela pero esta vez pedimos permiso y aprovechamos que hoy sería el festival por la Revolución y que no habría clases para poder venir". Contó Ricardo de 39 años, acompañado de su esposa Clara y sus hijos Azael, Renata y Santiago de 12, 9 y 5 años de edad.
El acceso para los visitantes, fue en punto de las seis de la mañana y el despegue está programado a las 06:30 horas de la mañana.
En toda la zona, fueron acondicionados cerca de 15 estacionamientos, los precios por vehículo van desde los 180 pesos hasta 400. Aunque algunos vecinos de Valle Hermoso acondicionaron terrenos para el mismo fin, agentes de la Policía Vial y Preventiva, pidieron a los visitantes tener cuidado, ante cualquier riesgo por robo o daños a vehículos.