Víctor Hugo, docente de la Telesecundaria 380 de San Juan de Razos, hizo un llamado a los padres de familia que lo señalaron como hostigador, para dialogar y conocer sus inconformidades, además la delegación de Educación, señaló que no cuenta con ningún reporte de hostigamiento en contra del personal educativo de esta institución.
Te puede interesar: Denuncia profesor presunta persecución laboral
El docente, negó las acusación por hostigamiento que señalaron los padres de familia y los invitó a actuar conforme a derecho en caso de que tengan pruebas de sus señalamientos o de lo contrario, estaría cometiendo un delito grave al difamar a su persona y trabajo.
Además, indicó que, ya interpuso la denuncia ante la consejería educativa por maltrato y persecución a sus labores encontrar y a la fecha, únicamente le han mandado un acuse de recibo, en donde, en el que se le notifica que ya inició la investigación, sin embargo, no ha sido llamado a declarar, a pesar de contar con las pruebas, en donde se informa sobre las agresiones que ha sufrido por parte de directivos y docentes de la institución.
" Yo niego tajantemente las aseveraciones que ese grupo de siete padres de familia están planteando, no se si lo que quieren es desprestigearme, pues no lo van a logran y si tienen pruebas adelante, yo los invito a que les presenten en las instancias correspondientes", explicó.
Asimismo, hizo un llamado a la sección 45 de la SEG, para que se revisen las normas de la ley general del trabajo al contar con una persona en la escuela son contrato y que recibe un aporte económico, a pesar de violar las normas establecidas, ademas, reiteró la existencia de un tráfico de influencias, por lo que, pidió a los órganos correspondientes revisar el tema.
Respecto al tema, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación en Irapuato, informó que no se cuenta con alguna denuncia de hostigamiento laboral en contra de personal educativo de la Telesecundaria 380 de la comunidad San Juan de Razos en Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta dependencia está abierta a recibir cualquier reporte e inconformidad a través de los medios establecidos para su atención y pone a disposición la línea telefónica 800 890 80 30 de atención ciudadana.