Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dijo que debe existir una verdadera coordinación entre todos los órdenes de gobierno para evitar la liberación de delincuentes, como sucedió en el caso de dos de los cinco detenidos por el asesinato de cuatro jóvenes del Barrio de Santa Anita.
Enrique Díaz Díaz dijo que es doloroso y triste que haya delincuentes en la calle, sólo porque las autoridades encargadas de la seguridad no se ponen de acuerdo para garantizar que queden en prisión por los delitos que cometieron.
“A veces se suelta a criminales no tanto por la inocencia, sino por falta a veces de una sana y legítima detención, entonces yo creo que aquí se tienen que coordinar mucho los diferentes poderes, para no estar unos apresando y otros soltando, se tiene que tener mucho cuidado, pues es triste y es doloroso que muchos criminales siguen libres y sueltos sin que se haga nada”, señaló.
El Dato...
“Se tienen que coordinar mucho los diferentes poderes, para no estar unos apresando y otros soltando”.
Durante el viernes se llevó a cabo la audiencia de los detenidos que son acusados de haber perpetrado el asesinato de cuatro jóvenes originarios del Barrio de Santa Anita, de los cuales una era una adolescente.
En Tijuana fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas por este hecho, pero dos de ellas fueron dejadas en libertad por la jueza que llevó el caso, lo cual causó indignación en familiares y conocidos de las víctimas.
Enrique Díaz Díaz señaló que para evitar estas situaciones, la colaboración y coordinación debería ser fundamental para garantizar la justicia, que es una de las principales exigencias ciudadanas de los últimos tiempos.