Luego del asesinato del regidor de Salvatierra, Alejandro Lanuza, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, llamó a las autoridades a no descuidar el tema de seguridad, para que esta situación no enturbie el proceso electoral venidero, como sucedió en 2021, cuando hubo cuatro candidatos asesinados en el estado.
Te Recomendamos:
Durante su conferencia de prensa dominical, Enrique Díaz Díaz dijo que las autoridades deben garantizar que haya seguridad, para que eso eventualmente pueda redundar en que haya procesos democráticos.
Y es que el asesinato del regidor Alejandro Lanuza, dijo, no debe ser tomado a la ligera, pues con este tipo de hechos algunos grupos delictivos buscarían presionar para imponer a gente afín a ellos en puestos de toma de decisiones.
“Yo creo que no sólo este hecho, sino que ha habido varios hechos que deberíamos tener mucho cuidado; si recuerdan, en las elecciones pasadas hubo muchos hechos que quedaron así como enturbiando, como haciendo difícil y yo creo que la solución no va a ser la violencia para imponer en ningún lado a autoridades”.
Por ello, el obispo de la Diócesis de Irapuato hizo un llamado a todos los actores sociales para evitar que hechos como el asesinato del regidor de Salvatierra vayan a enturbiar el proceso electoral de 2024.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Si no respetamos los procesos democráticos, estaremos siempre expuestos a mayor violencia y mayores injusticias”, refirió.