Llama Obispo a no conducir bajo los influjos del alcohol

Enrique Díaz Díaz dijo que depende de las personas disminuir los riesgos de accidentes en lo que las personas resultan lesionadas

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · domingo 19 de diciembre de 2021

Piden a ciudadanos no conducir en estado de ebriedad. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz exhortó a la ciudadanía a evitar accidentes automovilísticos durante las fiestas decembrinas por conducir bajo los influjos del alcohol, ya que dijo es una de las principales causas de accidentes en estas fechas y dijo que son tiempos en los que debe imperar la paz y la alegría.

Pidió a los ciudadanos atender el llamado de Apóstol San Pablo a no permitir que la embriagues y que los excesos les nuble la vista, ya que dijo el nacimiento de Jesús y las fiestas decembrinas deben vivirse con alegría, convivir con los seres queridos y ser en todo momento prudentes y cuidadosos .

“Hace 15 días nos decía muy claramente el Apóstol San Pablo que no dejen que la embriagues, que los excesos les nublen la vista, creo que son días de alegría, días de convivencia y días en los que nos trasladamos de un lado a otro pero que si necesitamos ser prudentes y ser cuidadosos”.


Hay accidentes de fatales consecuencias.


Enrique Díaz Díaz dijo que depende de las personas disminuir los riesgos de accidentes en lo que las personas resultan lesionadas y en donde en ocasiones hay pérdidas humanas, por ello pidió no conducir vehículos si tienen contemplado ingerir bebidas alcohólicas.

Señaló que también se debe evitar conducir utilizando dispositivos móviles y exceso de velocidad, ya que también son de las principales causas de accidentes y pidió hacer conciencia para no poner en riesgo a las familias por percances viales.

“Me ha tocado en estos días andar bastante en carretera y han tocado muchos accidentes, ya sea por el celular, por las prisas o por el alcohol, entonces si que seamos mas conscientes todo mundo en estos días para que podamos vivir con paz, con alegría, y que no tengamos que estar lamentando de accidentes”.