Roberto Muñoz Robles hace un llamado a la ciudadanía a respetar las obras públicas que se llevan a cabo en la ciudad, esto luego de que a casi dos semanas de que concluya la segunda etapa de rehabilitación del puente obregón, la cual consistirá en la instalación de luminarias, estas mismas fueron vandalizadas, dejando a oscuras este viaducto principal de Salamanca.
“Ya hace varias semanas semanas que se concluyó esta obra, había quedado el tema de luminaria muy bien, pero hace unos días sufrimos un acto de vandalismo por parte de algunas personas que se robaron el cable que conecta la iluminación, y este hecho ya el área de Alumbrado Público quienes tomarán medidas ante este hecho y ellos verán el tiempo adecuado para poder hacerlo”, señaló Roberto Muñoz Robles, director de Obra Pública.
Fue a inicios del presente mes en el cual se pudo constatar que las luminarias se encontraban vandalizadas, tanto en la estructura que las protege, así como en el robo del cableado.
“Yo creo que no duró ni dos semanas iluminado pero bueno, el tema es pedirle a la ciudadanía a que cuide la infraestructura que con tanto esfuerzo se logró; no sabemos quién haya sido pero si debemos de cuidarla; Las luminarias están ahí el cableado dentro del parapeto está, lo que se robaron yo creo que fue la alimentación y eso como sea se puede sustituir, pero eso tenemos que checarlo con Alumbrado para evitar que sea de nueva cuenta vandalizado”.
Fue el pasado 17 de julio cuando de manera oficial se dio por terminada esta obra municipal, misma que se llevó a cabo en dos etapas, siendo está última la instalación de las luminarias.
La colocación de luminarias incluyó una carcasa de protección para evitar que estas fueran robadas, las cuales fueron desprendidas para dañar las conexiones y en las luminarias.
Al término de la obra se llevó a cabo un proceso de prueba, en donde se le daría seguimiento a las luminarias, las cuales actualmente se encuentran vandalizadas.
La meta para esta segunda etapa de rehabilitación del puente Álvaro Obregón consistió en una meta de 54 piezas de iluminación.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La inversión de esta segunda etapa consistió en un recurso municipal el cual fue de 780 mil 190.34 pesos, en donde benefició a 14 mil 395 personas.