El quincenario en honor a la virgen de Guadalupe inició en el Santuario de Guadalupe desde el pasado 27 de noviembre, sin embargo es a partir de este 1 de diciembre cuando se espera mas llegada de fieles católicos, por ello se establecieron protocolos para evitar aglomeraciones y que los fieles vivan esta celebración con tranquilidad y prudencia.
El párroco Rubén Castillo Verá dio a conocer que con la finalidad de garantizar las medidas sanitarias este año se tienen más días de preparación previos a esta celebración, por ello se han establecido cuatro rosarios por día que comienzan desde las 11:30 de la mañana, el siguiente a las 15:30 horas, uno más a las 16:30 y finalmente 17:30 horas.
“Queremos que las visitas se den con tranquilidad y prudencia por parte de los feligreses. El templo no estará lleno porque a parte es un templo pequeño entonces será menor el aforo, el atrio estará libre para que la gente entre (…), ya también nos organizamos con vialidad para evitar que la gente atraviesa el área de los vehículos, no vamos a querer aglomeraciones queremos que los peregrinos lleguen en orden por banquetas, ahorita los números siguen rojos hay que tener prudencia en las visitas”.
Aunque durante el año pasado los files actuaron con responsabilidad y no se congregaron multitudes para este festejo, el llamado continúa pues son los días 11 y 12 de diciembre cuando más visitas y festejos se realizan, por lo que el párroco Rubén Castillo Vera pidió a la feligresía acatar las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones y hacer todo por amor a la virgen.