El director de Servicios Públicos Municipales, Aarón Gasca Aguinaco, hizo un llamando a la población para que respeten las rutas y días establecidos para la recolección de basura, además de valorar el trabajo que realiza el personal de limpia durante sus recorridos.
Te recomendamos: El lunes se restablecerá sistema de recolección de basura
En ese sentido, el funcionario municipal dijo que “es responsabilidad de cada individuo, y de la comunidad en general, mantener nuestras calles limpias, así como respetar el trabajo de quienes se dedican a la recolección de basura. Se solicita la colaboración de todos para garantizar una imagen urbana que refleje nuestra dignidad, cuidando así nuestro medio ambiente y previniendo posibles focos de infección que podrían afectar a la población”.
En Salamanca se contó con un Centro de Acopio, ubicado en la calle Estado de Puebla, colonia 18 de Marzo. Además se informó a la ciudadanía que el servicio de recolección no puede llevarse objetos de gran tamaño como muebles, electrodomésticos, colchones, aparatos electrónicos, llantas y retretes; éstos deben ser llevados por los ciudadanos al Centro de Acopio, donde serán recibidos; asimismo se recuerda a los ciudadanos que la basura debe ser dejada en bolsas cerradas, ya que no se realiza barrido manual durante la recolección.
Adicionalmente se hace un llamado a evitar dejar vehículos u objetos que obstruyan la vía pública, ya que esto dificulta la labor de los camiones recolectores, generando retrasos en los horarios y acumulación de basura que afecta directa e indirectamente a los ciudadanos.
“Le pedimos a la población abstenerse a depositar basura en áreas no designadas, ya que esto tiene consecuencias negativas e incluso irreversibles para la salud y el entorno de los salmantinos, para fomentar una cultura de limpieza” finalizó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a datos de Editorial, en 2019 se contaba con 32 camiones recolectores, sin embargo algunos de éstos sufrieron algunos años y quedaron inactivos, a pesar de ello la necesidad de contar con más unidades es mayor debido al crecimiento poblacional que ha tenido Salamanca en los últimos cinco años.