Jaral del Progreso, Gto.- Este miércoles arribó a la Ciudad de México en un vuelo proveniente de Georgia de los Estados Unidos, el jaralense Félix Aguilar, que tuvo un accidente de tránsito en aquel país y por quien se estaba pidiendo el apoyo para regresarlo a su tierra, con su familia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La hora de llegada, después de más de tres horas de vuelo, fue a las 11 de la mañana con 55 minutos. De acuerdo con los informes que se tiene, llegó en un Boeing 757 y de ahí con los cuidados especiales en un vuelo de Aeroméxico partirá a su estado natal, Guanajuato, y llegó al aeropuerto internacional de Silao alrededor de las 2:45 de este miércoles 16 de agosto.
En el lugar, fue recibido por personal de la secretaria de Salud del estado que se encargará de realizar todos los cuidados, porque se requiere una atención especial luego de haber sufrido un terrible accidente de vialidad y presentar muchos problemas de salud; se desconoce aún si será llevado a Jaral o quedará internado en algún hospital de la ciudad de León.
Gracias al apoyo de mucha gente e instituciones, pero en especial del paisano Rogelio Arroyo, que logró reunir la cantidad de más de 50 mil dólares que costo el traslado para Félix Aguilar, de 62 años, que sufrió un accidente automovilístico el pasado 4 de mayo del presente año en la ciudad de Atlanta.
Todo pasó cuando se dirigía a su trabajo, cuando fue expulsado hacia el costado de la carretera, debido al impacto que él sufrió le ocasiono múltiples fracturas graves en su cabeza y cuerpo, por lo que fue intervenido de emergencia para una cirugía de cerebro para salvarle la vida.
Derivado del accidente, tuvo fractura del brazo derecho y varias costillas; después de luchar por su vida y estar conectado a un ventilador el hospital fue dado de alta, Félix no cuenta con familia en Estados Unidos y su estancia en ese país era ilegal, por lo cual se pidió el apoyo de muchas personas para lograr reunir el dinero.
Gracias al apoyo de muchas personas, se logró el traslado especial para México el cual fue muy costoso el diagnóstico médico y desafortunadamente el señor Félix no volverá a hacerse independiente por sí mismo por los daños ocasionados a su cerebro, su familia necesitará una cama especial para su recuperación, durante varios meses estuvo en el hospital Wellstar Kennestone, en la ciudad de Marietta, Georgia.
Ya en Guanajuato, personal de la Secretaria de Salud del estado será el encargado de llevarlo a un hospital para que siga en su proceso de recuperación.