De abril a mayo se estima que en el país 3.1 millones de trabajadores perdieron su vinculo laboral, pese a esto, en el municipio se vislumbra un panorama esperanzador con el arranque de operaciones de la industria y la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
⬇️Da clic aquí⬇️
El director de Desarrollo Económico en el municipio, Fernando Vera noble explicó que a partir del 30 de junio comenzaron labores el sector automotriz, petroquímico, y el cerámico y “hasta el momento ha sido un buen inicio para la industria, pues empresas como Fujikura que es proveedora de la armadora Mazda, ha incrementado su producción”.
Por su parte las industrias del tipo cerámicas como Daltile ya empezó a laborar y otras como Castel – Argenta, está comenzando con las pruebas de arranque para empezar con su operatividad.
Vera noble puntualizó que la entrada en vigor del T-MEC representa un área de oportunidad para el municipio pues “con el aumento del 75 % en el grado de integración más empresas pueden llegar al área del bajío, entonces es algo que hay que mencionar pues ayudara a reactivar la economía”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con las afectaciones que trajo la pandemia a nivel global, este tratado puede representar una recuperación en la economía.