Super Sorgo, es un producto que recién acaba de ingresar a México, sus semillas permiten que el productor de sorgo obtenga cultivos de más de cuatro metros de alto, y aunque parezca que requiere más cuidados y agua, este necesita menos que el sorgo común; incluso, las ramas que sobran de la cosecha son usadas para alimentar al ganado.
Joel Contreras, uno de los proveedores de Super Sorgo, productos que está dándose a conocer por primera vez en la Expo Agroalimentaria 2020, contó que Super Sorgo se trata de semillas modificadas genéticamente en Japón, y que hasta hace menos de cinco años, comenzó a llegar a Latinoamerica, recientemente a México, donde ya está siendo producido en estado como Veracruz y Michoacán.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que las semillas permiten que el productor de sorgo obtenga cultivos como mínimo tres metros de alto, y a pesar de la longitud de sus ramas, este cultivo no requiere tanta agua como el convencional, lo que beneficia al productor cuando hay ausencia de lluvias.
Además, las ramas que sobran de la cosecha, al ser destrozadas y ser procesadas con calor, se convierten en un alimento lleno de proteínas y carbohidratos para el ganado, esto como parte del sector forrajero, convirtiéndolo en un alimento más nutritivo que el rastrojo.
Joel Contreras señaló que el nuevo producto están siendo conocido y ha comenzado a llamar la atención de los productores de sorgo, ya que los beneficia en tener más producción a un menor costo de inversión.