Salamanca, Gto.- Para reforzar la estrategia de seguridad en el estado, al igual que actividades de proximidad social, mil 750 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional serán desplegados en municipios del corredor industrial, de ellos 500 efectivos estarán dirigidos a Salamanca.
El pasado sábado 9 de diciembre arribaron al estado de Guanajuato 1750 elementos de los batallones de las Fuerzas Especiales, Fusileros Paracaidistas e Infantería del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional.
La llegada de estos será en el municipio el día 9, 11 y 12 del presente mes. Este efectivo se sumará a las operaciones interinstitucionales que se realizan a diario en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En lo que respecta estarán arribando alrededor de 500 elementos de la Guardia Nacional, mismos que el pasado nueve se desplegaron alrededor de 250 efectivos.
Los elementos restantes llegarán a la entidad salmantina el próximo 11 de diciembre, esto de acuerdo a la información que se proporcionó por parte del área de comunicación social de la XVI zona Militar.
En lo que corresponde al Gobierno Municipal, a través de la Comisión de Seguridad, Movilidad y Protección Civil había externado que desde el mes de Octubre para la presencia de más efectivos. “Se hizo la petición en base a respuesta a esta cuestión, la realizamos en el mes de octubre”.
Con estas acciones el Ejército Mexicano, reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, refrendando el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de las y los mexicanos en el país.