GUANAJUATO, Gto. – Más de 800 ciclistas de distintas partes del mundo llegarán a Guanajuato Capital el sábado 9 de marzo con la primera edición mundial amateur de la clásica carrera de origen italiano Milán-San Remo.
Por primera vez en su historia, esta legendaria carrera ciclista que convoca a ciclistas no profesionales y Guanajuato Capital será una de las escalas de la primera edición mundial amateur que se celebra fuera de Italia.
La también conocida como “La Classicissima”, la carrera Milán-San Remo se adaptó al contexto mexicano en una ruta de 275 kilómetros que atraviesa por tres municipios del estado de Guanajuato en regiones como San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y Dolores Hidalgo.
De acuerdo con la Cámara de Comercio Italiana y la Embajada de Italia en México, se esperan más de diez mil asistentes en los tres puntos que contempla la edición mexicana de este hito del ciclismo.
El contingente cruzará el centro histórico de la Capital del Estado sin cronómetro de por medio y se tiene contemplada una serie de cierres viales para facilitar el paso y garantizar la seguridad del público.
Por lo anterior, la dirección de vialidad alertó a la población a tomar medidas preventivas, ya que además de esta carrera ciclista, habrá otros eventos deportivos que implicará el cierre vial de las arterias sobre todo por la mañana.
Desde el sábado 9 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo integral con más de 280 elementos de la Policía Municipal, la Policía Vial y la Dirección de Protección Civil en las vías de circulación que conforman la ruta del Maratón Capital.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Debido al cierre de las vialidades, las rutas del servicio público de transporte que pasan por el centro de la ciudad se mantendrán suspendidas hasta el término de la competencia, mientras que las rutas que vienen desde la zona sur solo llegarán hasta la glorieta del estudiante.