A dos días de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, faltan por llegar a la Delegación Escolar Centro – Sur, 166 mil 210 libros de texto gratuitos correspondientes a los niveles de educación básica, pues la federación no los mandó completos.
A pesar de que, de los 817 mil 235 libros de texto que recibiría la delegación Centro - Sur solo se han recibido 651 mil 025, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Centro Sur Salamanca, ha llevado a cabo la entrega de libros en los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Uriangato y Moroleón.
Este material educativo ha sido distribuido en su totalidad en las USAES de los seis municipios de la Región, para que estos a su vez, se hagan llegar a la población educativa. Se indicó que para el próximo ciclo escolar, en la Región se prevé una matrícula cercana a los 125 mil alumnos del nivel básico, que incluye preescolar, primaria y secundaria, de las mil 20 escuelas con las que se cuenta.
Se espera que los 166 mil 210 libros de texto faltantes sea cubierto en su totalidad por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) al arranque del ciclo escolar, considerando las indicaciones protocolarias emitidas por las autoridades sanitarias derivadas de la contingencia por Covid-19.