Llegan paisanos a visitar a su gente

Francisco González

  · miércoles 4 de julio de 2018

Llegan paisanos del país vecino del norte, ya empiezan a llegar expuso el delegado de la Labor Cayentano Armenta.

Salamanca, Gto. Empiezan a llegar familias procedentes del vecino país del norte para visitar a familiares en este municipio, las vacaciones escolares del verano en la Unión Americana son aprovechadas por los compatriotas que se desplazan a diversos puntos del país y en Salamanca estiman que estiman una cifra cercana a los mil 500 connacionales los que se reciban.

Aunque las comunidades con mayor numero de migrantes se tienen localizadas en este municipio son, La Labor, Valtierra y San José de Mendoza, en el vecino país se dice que suman mas de 4 mil 500 los salmantinos.

A su regreso a esta localidad, las autoridades realizan reuniones para unificar esfuerzos y estrategias en beneficio de los migrantes y sus familias,

la dirección de Desarrollo Social y Humano, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Instituto de Atención al Migrante, sostuvieron una reunión con integrantes del Club de Migrantes de San José de Mendoza en Estados Unidos.

El año anterior, Alfredo Chalico, presidente del Club de Migrantes de San José de Mendoza en Estados Unidos, el vicepresidente y algunos integrantes del mismo, presentaron algunas inquietudes y para lo cual las dependencias resolvieron algunas de las peticiones que se hicieron.

Por su parte Cayetano Armenta, delegado de la Comunidad La Labor, y quien es uno de los representantes de los migrantes salmantinos en Texas y Georgia, expuso que los paisanos están regresando para pasar al menos un mes en sus lugares de origen dentro de éste municipio, vienen dijo con toda y familia y estando aquí, el comercio se ve favorecido.

Los paisanos visitantes provienen de Estados como Houston y Atlanta, que en el presente año se han visto beneficiados sus remesas, además de que hay mayor demanda de mano obra, aunque son los compatriotas que ya tienen su residencia en el vecino país los que en forma general se puede decir que les ha favorecido la suerte.