Llegan sanos y salvos primeros irapuatenses provenientes de Israel

Franco Soria, su esposa Suggey Oñate y sus tres hijos arribaron a México durante la noche del miércoles

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · miércoles 11 de octubre de 2023

En punto de las 19:05 horas del miércoles, el Boeing 737 con matrícula 3528 de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a la Base Aérea Militar Santa Lucías de la Ciudad de México. / Fotos: Captura de pantalla de TV4 Noticias/Cortesía @SRE_mx.

IRAPUATO, Gto.- En punto de las 19:05 horas del miércoles, el Boeing 737 con matrícula 3528 de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a la Base Aérea Militar Santa Lucías de la Ciudad de México y con él arribó la familia irapuatense que quedó varada en Israel, en medio del conflicto bélico que se vive en ese país.

También Puedes Leer: Se quedan tres familias guanajuatenses varadas en Israel; piden otro vuelo para regresarlos al país

Visiblemente cansados, pero con la tranquilidad de estar en su país, Franco Soria Macías, Suggey Oñate y sus hijos Eitan Eriel, Saraheli y Eliam comentaron que fue un viaje largo, pero por fin lograron estar en México y ahora lo que corresponde es descansar, para luego asimilar todo lo ocurrido.

El itinerario de vuelo que tuvo la familia Soria Oñate fue más largo del originalmente proyectado, pues hizo cuatro escalas antes de llegar a la Ciudad de México.


Visiblemente cansados, pero con la tranquilidad de estar en su país, Franco Soria Macías, Suggey Oñate y sus hijos Eitan Eriel, Saraheli y Eliam comentaron que fue un viaje largo.


El itinerario dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que de Tel Aviv viajaron a Turquía, de ahí a Irlanda, de ahí volaron hasta Canadá, pero al continuar con el vuelo tuvieron que hacer otra escala técnica y llegaron a Carolina del Norte, para finalmente de ahí dirigirse a la Ciudad de México.

Franco Soria, Suggey Oñate y sus tres hijos formaron parte del primer contingente de 135 mexicanos que pudieron volar en uno de los dos aviones humanitarios que envió el gobierno de México para regresarlos a territorio nacional.

Viajaron para conocer Tierra Santa

Franco Alberto Soria Macías relató en entrevista con El Sol de Irapuato que acudió a Israel junto con su esposa y sus tres hijos de ocho, cinco y un año a realizar un viaje para conocer Tierra Santa. Habían planeado durante varios meses ese viaje familiar.


El itinerario de vuelo que tuvo la familia Soria Oñate fue más largo del originalmente proyectado, pues hizo cuatro escalas antes de llegar a la Ciudad de México.


Nosotros llegamos a Tel Aviv el 30 de septiembre y teníamos nuestro vuelo de regreso para el domingo (ocho de octubre) con la aerolínea Iberia y nos cancelaron, nos mandaron hasta el día 16”, relató Franco Albero, quien dijo que a pesar de que en Jerusalén es una zona neutral, pues ahí conviven musulmanes, palestinos y demás, la ciudad se puso en alerta, al grado de que la sirena de alarma sonó en siete ocasiones, algo que no sucedía desde la Guerra de los Seis Días, en octubre de 1973.

Los misiles estallaron en el cielo, tienen una intercepción de los misiles, pero ya cayó uno en un camino de Jerusalén a Tel Aviv, eso no ocurría antes, vemos las humaredas cercanas de los cohetes, las calles solas, la gente resguardada con miedo”, relató el irapuatense.

Suscríbete a nuestra edición digital

Pero a pesar de ello, la familia de irapuatenses logró llegar con bien a México y en próximas horas se espera su arribo a Irapuato.