Llegarán 120 elementos de la marina y esperan sumar otros tantos más de la gendarmería para emprender una estrategia municipal de seguridad así lo anunció la alcaldesa salmantina Beatriz Hernández Cruz al exponer a los medios de comunicación los resultados de su reunión con altos mandos de seguridad en el país.
En conferencia de prensa, explico que en esta semana esperan el arribo de los militares que traerán una misión exclusiva para éste municipio y que se sumarán a las demás fuerzas policiales que operan en el Mando Único aunque la alcaldesa dijo que no quita el dedo del renglon para conformar el Mando Mixto.
Menciono de nueva cuenta que se revisarán los inventarios y a pesar que en el convenio se dice que se destinaron 380 elementos para cubrir los tres turnos.
Insistió en que le pide al gobierno del Estado 150 elementos de policía con el compromiso de que en cuantos e tenga la policía municipal se le reintegren, asumiendo el municipio de Salamanca el costo que implique este numero de elementos de fuerzas publicas del estado.