Para atender la problemática del alumbrado público en el municipio se espera que, en los próximos días, lleguen cerca de 400 lámparas para cubrir las solicitudes rezagadas que se tenían desde la anterior administración, manifestó el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses Molina.
El funcionario municipal señaló que actualmente cuentan con más de 400 solicitudes de revisión del alumbrado público, mismas que vienen desde la administración anterior donde había un rezago muy grande, indicó que al comenzar su gestión contaban con un stock de 220 luminarias, las cuales ya se terminaron, sin embargo continúan atendiendo los reportes que se puede reparar, pues hay focos que no prenden pero se debe a que la instalación presenta sarro o algún defecto en la instalación.
Alejandro Meneses Molina explicó que será en esta misma semana cuando las luminarias lleguen, y aunque éstas no serán suficientes para cubrir la demanda, esperan para el próximo año seguir cubriendo las requisiciones.
“Ahorita, con el dinero que había, se hicieron cálculos y nos dijeron nos alcanza para surtir esta cantidad y pues, aunque sea con estas, vamos a trabajar. Yo creo que vamos a emparejar las solicitudes que tenemos, pero obviamente con el transcurso del tiempo vendrán saliendo más e iniciando el año tendríamos que hacer más requisiciones para atender las solicitudes de la población”, explicó.
Cabe señalar que el problema de las luminarias se viene arrastrando desde la administración de Beatriz Hernández, donde se adquirieron 22 mil piezas con un valor superior a los 41 millones de pesos, las cuales no cumplen con la norma establecida por la Secretaría de Energía.
Por lo que las denuncias de los ciudadanos ante la falla de este servicio público se han dado en reiteradas ocasiones, en prácticamente todo el municipio.