Sector empresarial en Salamanca, se verá beneficiado con más inversiones que se presentarán en la localidad, siendo la llegada de dos nuevas empresas al municipio, siendo empresas automotrices.
A través del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca (CCE), Oscar Macías Jasso, se dio a conocer que actualmente el sector empresarial del municipio, ha ido recobrando fuerza y poco a poco ha ido saliendo de los estragos que se originaron por la pandemia de Covid-19.
Macías Jasso, argumentó que próximamente en Salamanca se estarían instalando dos empresas del sector privado dedicadas a la maquiladora del sector automotriz, además de la que se dio a conocer en el mes de enero, sobre la planta del ciclo combinado de CFE.
“Estamos con un gran aliento, ya que en Salamanca se esperan grandes inversiones, tanto con comisión federal de electricidad con la nueva planta de ciclo combinado la cual ya está generando 250 empleos, y en su pico más alto generará 1500 empleos directos más otros mil indirectos; también estamos en puerta de inversiones privadas, se vienen a instalar dos grande empresas al municipio, las cuales generarán una gran derrama económica en Salamanca”, explicó el presidente de CCE.
Ante ello, el presidente de CCE detalló que se encuentran trabajando de la mano con el gobierno municipal y estatal, ya que se estará instalando un parque industrial, el cual se estará llevando a cabo la colocación de la primera piedra en aproximadamente un mes y medio.
“Este parque estará instalado, enfrente de MAZDA, y con la llegada de este parque, vienen dos empresas proveedoras del sector automotriz; la empresa de este parque industrial generará mil empleos directos, la cual tendrá una construcción estimada de tres años”, explicó el presidente de CCE.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunado a ello, el municipio de Salamanca busca ser punta de lanza para la generación de empleos y fortalecer a la mano de obra de la ciudad.