El segundo semestre del 2021 será primordial para los arquitectos y el sector construcción, ya que se comenzarán a liberar varios proyectos que estuvieron rezagados ante la falta de documentación, los cuales serán necesarios para la recuperación del sector, indicó el presidente del Colegio de Arquitectos de Salamanca, Alberto Escoto Castillo.
El colegiado señaló que su sector ha comenzado a recuperarse hasta un 70% con la liberación de proyecto que se estarán realizando para el segundo semestre del año, tanto con obras públicas del municipio así como con el sector construcción con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) para comenzar a regularizar al sector.
Además aseguró que el sector privado fue un gran aliado para los arquitectos y la construcción durante este 2021, ya que los inversionistas se han animado a invertir ahora que la pandemia de la Covid-19 está más controlada y que la vacunación ha avanzado.
“Todavía en el 2020 la gente tenía miedo de invertir, pero ahora eso ha cambiado, pues la gente se está animando a invertir nuevamente en construcciones, entonces vamos mejorando bastante”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Algunas de las obras que llegan por parte del sector habitacional para los arquitectos, la casa habitación, remodelaciones, ampliaciones y también en el sector comercial se están construyendo varios locales comerciales que se distribuirán por diferentes puntos de la mancha urbana y con los cuales se contribuirá a desarrollar la mano de obra.
“La mano de obra es muy fundamental y mientras haya inversiones la mano de obra se seguirá ocupando, ahorita varias personas que estuvieron desempleadas ya se incorporan con diferentes constructores, entonces ya podemos decir que tenemos poco desempleo en el sector de la construcción”, finalizó.