A más de seis años de que el camino estatal a la comunidad de la Ordeña presentara daños en la superficie de rodamiento, en donde personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) lleva a cabo la rehabilitación de este camino.
“Yo creo que han de tener más o menos un mes de estar parchando esta calle, porque la verdad si presentaba una gran cantidad de baches, ayer me tocó verlos aquí afuera de mi negocio y yo creo que ahora porque estaba lloviendo no vinieron a llevar a cabo estas obras en la avenida que lleva a La Ordeña”, explicó Moisés “El Copera”, comerciante de la comunidad de Oteros.
Los habitantes señalaron que no se veían obras desde hace más de seis años en el camino que conduce a la comunidad de La Ordeña y más comunidades que se encuentran en la zona norte de la ciudad.
“Ya tenemos como un aproximado de seis años que estábamos así, desde la administración de la expresidenta municipal (Beatriz Hernandez Cruz) y lo bueno que ya vinieron arreglando los pedacitos que se encuentran mal porque aquí también pasan muchos traileros buscando esquivar los baches pero ahora con esta parchada ya estará mejor el camino”, señaló Moisés.
El comerciante externó que con el trabajo que se han estado llevando a cabo serán de gran beneficio para todos los que utilizan esta carretera para poder llegar a sus hogares y trabajos.
“Estaba de la fregada el camino, hasta eso que no hubo accidentes por lo mismo de cómo estaba la calle, lo bueno que poco a poco van echando una arreglada al camino, sabemos que este camino le pertenece al estado pero hay que dice que mejor deberían de ir a parchar la avenida Faja de Oro pero eso ya es perteneciente al municipio, pero hubieran visto antes cómo estaba la carretera de Salamanca a Juventino Rosas, hace más de 20 años que estaba en pésimas condiciones y preferíamos pagar la autopista para poder llegar hasta allá”, indicó.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a información obtenida por parte del gobierno municipal se dio a conocer que dichas acciones se están llevando a cabo de manera bipartita entre el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.