Llevan a cabo vacunación contra la influenza

A cargo del personal del IMSS en el módulo que se encuentra afuera de presidencia municipal

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · jueves 19 de enero de 2023

Personal de IMSS lleva a cabo vacunación contra Influenza afuera de presidencia municipal. Foto: José Almanza | El Sol de Salamanca

Personal del IMSS estará llevando a cabo la vacunación contra la influenza, en un horario de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, a las afueras de presidencia municipal de la zona centro.

La vacunación se lleva a cabo en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Con fecha del 19 y 20 del presente mes personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará llevando a cabo la vacunación contra la influenza a personas mayores de 18 años de edad, quienes no hayan podido acudir a aplicarse esta dosis.

Suscríbete a nuestra edición digital

En un horario de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, personal del IMSS estará aplicando este biológico durante esta temporada de frío, ya que es cuando más se incrementan los casos de enfermedades respiratorias.

Es el segundo y último día de vacunación por parte del IMSS afuera de presidencia municipal.

Con una gran afluencia durante el jueves, personal del IMSS cumplió con la meta estipulada para su vacunación, por lo cual para este segundo día de vacunación esperan tener una buena respuesta por parte de la ciudadanía salmantina que acuda afuera de las instalaciones de la presidencia municipal a vacunarse contra la influenza.

Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Los síntomas que se presentan al ser portadores de influenza, son fiebre superior de los 38°, tos, dolor de cabeza, los cuales pueden ir acompañados de escurrimiento, enrojecimiento y congestión nasal, dolor de articulaciones, muscular, decaimiento, dolor al tragar, de pecho, estómago y diarrea.

Otras maneras en las que se puede evitar enfermarse de influenza, aparte de la vacunación, es evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse correctamente, consumir frutas y verduras, para mejorar las defensas del cuerpo, evitar contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias así como no automedicarse.

Esta vacunación está abierta a población mayor de 18 meses de edad, población adulta, adultos mayores de 60 años, asi como a mujeres embarazadas.