/ lunes 19 de diciembre de 2022

Llevará 30 años lograr que adquirir autos eléctricos sea accesible y rentable

Países aún no están listos para que incremente mercado de vehículos eléctricos

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Rolando Alanís Rosales, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, dijo que en la entidad son más de 50 plantas las que ya están fabricando autopartes para vehículos eléctricos, sin embargo, dijo que el mercado de los automóviles eléctricos apenas es de 3%, y agregó que a todos los países del mundo les llevará entre 20 y 30 años lograr que sea rentable y accesible adquirir un vehículo de este tipo.

Tendrán que pasar al menos 20 años para que sea rentable.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, señaló que 97% del mercado de automóviles es de vehículos de combustión interna, debido a que financieramente es más accesible seguir adquiriendo automóviles de motor a gasolina por el alto costo que representa comprar un vehículo eléctrico.

Suscríbete a nuestra edición digital

Dijo que para hacer la transición total de los vehículos de combustión interna a los automóviles eléctricos se requieren más de 20 años, ya que este cambio consta de cuatro etapas, y dijo que dadas las condiciones a nivel mundial es complicado que el mercado de los vehículos eléctricos aumenten considerablemente.

"Vamos a hablar de corto plazo, que se está haciendo en Guanajuato. Guanajuato diciéndote en números muy someros, hay más de 50 plantas que ya están haciendo autopartes para autos eléctricos, sin embargo, el mercado del autoeléctrico está poco arriba de 3%, 97% sigue siendo el auto de combustión interna".

Destacó que la fabricación de los vehículos eléctricos es compleja, ya que previo a ello se debe contar con una estrategia para hacer sustentable la elaboración de estos vehículos, dijo que lo primero que debe hacerse es la fabricación de la batería, segundo el reuso de la batería, tercero reciclaje de la batería y hacer baterías sustentables.

Asimismo dijo que debe garantizarse que el vehículo sea fabricado en una empresa que consume energía de cero emisión y además que esa empresa que ensambló el auto con energía cero emisión haya adquirido las autopartes con fábricas que estén dentro de la cadena de cero emisión.

"El compromiso está pero no hay recursos suficientes para poder dar ese paso, lo mismo que te pasa a ti le pasa a los países, hablar de cuándo tendríamos un autoeléctrico en términos de rentabilidad y accesibilidad y financieros, tengo mis reservas de que se de antes del plazo establecido de los 20 años".

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Rolando Alanís Rosales, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, dijo que en la entidad son más de 50 plantas las que ya están fabricando autopartes para vehículos eléctricos, sin embargo, dijo que el mercado de los automóviles eléctricos apenas es de 3%, y agregó que a todos los países del mundo les llevará entre 20 y 30 años lograr que sea rentable y accesible adquirir un vehículo de este tipo.

Tendrán que pasar al menos 20 años para que sea rentable.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, señaló que 97% del mercado de automóviles es de vehículos de combustión interna, debido a que financieramente es más accesible seguir adquiriendo automóviles de motor a gasolina por el alto costo que representa comprar un vehículo eléctrico.

Suscríbete a nuestra edición digital

Dijo que para hacer la transición total de los vehículos de combustión interna a los automóviles eléctricos se requieren más de 20 años, ya que este cambio consta de cuatro etapas, y dijo que dadas las condiciones a nivel mundial es complicado que el mercado de los vehículos eléctricos aumenten considerablemente.

"Vamos a hablar de corto plazo, que se está haciendo en Guanajuato. Guanajuato diciéndote en números muy someros, hay más de 50 plantas que ya están haciendo autopartes para autos eléctricos, sin embargo, el mercado del autoeléctrico está poco arriba de 3%, 97% sigue siendo el auto de combustión interna".

Destacó que la fabricación de los vehículos eléctricos es compleja, ya que previo a ello se debe contar con una estrategia para hacer sustentable la elaboración de estos vehículos, dijo que lo primero que debe hacerse es la fabricación de la batería, segundo el reuso de la batería, tercero reciclaje de la batería y hacer baterías sustentables.

Asimismo dijo que debe garantizarse que el vehículo sea fabricado en una empresa que consume energía de cero emisión y además que esa empresa que ensambló el auto con energía cero emisión haya adquirido las autopartes con fábricas que estén dentro de la cadena de cero emisión.

"El compromiso está pero no hay recursos suficientes para poder dar ese paso, lo mismo que te pasa a ti le pasa a los países, hablar de cuándo tendríamos un autoeléctrico en términos de rentabilidad y accesibilidad y financieros, tengo mis reservas de que se de antes del plazo establecido de los 20 años".

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG

Local

Seguridad para nuestros paisanos en su regreso a casa

LLaman a cuidar a paso de los migrantes en su retorno a la entidad

Local

¡Adiós Zapotillo, hola acueducto!; este es el plan de Sheinbaum para dar agua a Guanajuato

Este proyecto, que transportará 4,000 litros por segundo desde la presa Solís, beneficiará a más de un millón de habitantes tan solo en León