Presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca realizó acciones de limpieza de cárcamos previo a la temporada de lluvias, en donde se realizó el retiro de 7 toneladas y media de basura por día de los 24 cárcamos de la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante la llegada de la temporada de lluvias, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) llevó a cabo la limpieza de cárcamos para evitar que se presenten afectaciones por las precipitaciones pluviales.
Ulises Banda Coronado, Presidente de CMAPAS, detalló que a los 24 cárcamos ya se les dio la limpieza correspondiente a todos ellos, y solamente falta darle mantenimiento a uno de ellos en donde se extraía una cantidad considerable de basura.
“Se sacaban hasta siete toneladas y media aproximadamente por día, mientras que de las líneas de drenaje se sacaban hasta tres toneladas de sólidos también de desazolve; en el plan de limpieza de todas las colonias y drenaje sanitario ya vamos a un 40% del programa anual que traemos en CMAPAS”, puntualizó.
Banda Coronado, explicó que durante esta limpieza de cárcamos se han encontrado con diversas dificultades para poder llevar a cabo esta limpieza de la totalidad de los cárcamos, ya que obstruyen la bomba de succión.
“Lo que más nos causa problema es ropa, la fibra de los trapeadores que muchos avientan se juntan en la toma de succión de bombas y esto es lo que más nos causa problemas en este momento; ya casi están todos los cárcamos mientras que en drenaje sanitario nos falta un 60% y durante todo el año seguiremos con este programa”, manifestó.
El cárcamo que falta de poder limpiar es el que se encuentra ubicado en la colonia Bosques del Sur.