Salamanca,. Gto., .-Las fallas en la recolección de basura en la ciudad han sido ocasionadas por el mal estado en que se encuentran las calles y principalmente los accesos a las colonias colindantes con la zona urbana, así lo dio a conocer Agustín Carrillo Razo, director de los Servicios Públicos en el Municipio.
Reconoció que hasta cuatro días se ha retrasado el recorrido en algunas de las rutas que cubren la periferia de la ciudad y por ende que el personal tenga que redoblar esfuerzos para poder retirar de las calles los “cerros” de bolsas y tambos con basura que arroja la población.
Las fallas se agudizaron en los presentes días en que las lluvias han sido constantes y copiosas, lo que ha causado daños en las calles de terrecería que se han convertido en potreros y que dificultan el circular de los camiones recolectores de basura que en ocasiones se quedan varados por el fango.
Explicó que el personal y el equipo de trabajo hace mayores tareas en este momento, así como esfuerzos para poder cumplir con las rutas hasta donde es posible, solo que los tiempos son el reto ya que no se alcanza a realizar el recorrido de acuerdo como se tiene prevista cada ruta.
Las de mayor problemática en recolección dijo que son las colonias donde se carece del pavimento, hay ocasiones en que se pierde hasta el doble de tiempo en circular y llegar hasta los sitios donde las calles son fangosas y se tienen que hacer recorridos en pié para atraer las bolsas con basura hasta el camión recolector.