En calles de la colonia Bellavista, Praderas del Sol y Ampliación Bellavista se reportaron encharcamientos de agua afectando algunas salidas de viviendas y pasos peatonales, los encharcamientos continuaron una hora después de haber pasado la lluvia.
Cerca de las 19 horas, una inesperada tormenta eléctrica acompañada de una lluvia intensa, dejó varios estragos en el municipio provocando cierres viales debido a diversos encharcamientos de la ciudad.
Fue a través de las redes sociales, en que se dio a conocer que el nivel del agua en algunas calles de la zona norte del municipio , generó encharcamientos los cuales no permitían la fluidez del tránsito local.
En calles de la colonia Bellavista, el agua alcanzó a tapar el arroyo vehicular, alcanzando la banqueta, en otras calles de la colonia Ampliación Bellavista ciudadanos quedaron sin poder salir durante algunos minutos de sus viviendas por el encharcamiento de la calle.
En otras calles se vio la afectación del alcantarillado debido a la basura y hojas de árboles que tapaban la fluidez del agua a los desagües, lo que originó que se taparan y algunos ciudadanos realizaron la remoción de la basura.
Las autoridades municipales han señalado que desde el inicio del temporal de lluvias, realizan un monitoreo constante de las vialidades para responder de manera oportuna a cualquier emergencia que se presente debido a las precipitaciones.
Las diferentes dependencias de emergencia de Salamanca mantienen recorridos de supervisión y monitoreo ante las condiciones climatológicas adversas.
SE BRINDAN RECOMENDACIONES
Protección Civil de Salamanca recomendó a los conductores manejar con extrema precaución, utilizar luces preventivas y mantener una distancia segura entre vehículos para evitar accidentes viales.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, se exhortó a la ciudadanía a comunicarse al 911 en caso de emergencia y a seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad, que mantienen presencia en las vialidades para mitigar cualquier situación de riesgo.