Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Los cuerpos de agua en el municipio se encuentran por debajo de la escala de medición por lo que no existe riesgo de avenidas. La mañana madrugada del miércoles se mantuvo una pertinaz lluvia sin que se generarán problemas de afectaciones severas, informó el director de Protección Civil (PC), Enrique Candelario Cú Gutiérrez.
Los niveles en drenes, arroyos y el río Lerma se mantienen debajo de la escala de medición, sin mayores riesgos para la población y las presas El Guaricho y Mendoza se encuentran a un 60% de su capacidad, por lo que no existe algún riesgo.
La el titular de la Dirección de Protección Civil informó que durante la precipitación pluvial registrada la mañana del miércoles “no provocó alguna afectación severa, dejando solo encharcamientos en algunas calles en la parte urbana sin mayor complicación para la ciudadanía”, anegaciones que se fueron dispersando en el transcurso del día.
Enrique Candelario Cú Gutiérrez, comentó que tampoco se registraron reportes en cabina de emergencia relacionadas con estas incidencias que no representaron mayor precipitación pluvial.
“Los niveles en drenes, arroyos y río Lerma se mantienen debajo de la escala de medición y las presas El Guaricho y Mendoza se encuentran a un 60% de su capacidad, por lo que no existe algún riesgo”, subrayó el funcionario municipal.
Ante la temporada de lluvias Enrique Candelario Cú Gutiérrez exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta al pronóstico del clima, además de no tirar basura para evitar afectaciones a la red de drenaje pluvial y con ello prevenir encharcamientos e inundaciones.