Tras la tormenta ocurrida la noche del pasado registrada la pasada noche del martes, se informó que además de las afectaciones a la circulación en pasos a desnivel, provocó otros estragos como la caída de árboles en la colonia Bellavista, luego de 40 minutos de intensa lluvia.
Las afectaciones presentadas durante la noche, fueron la caída de tres árboles, ubicados en la calle Faja de Oro a la altura de la escuela de nivel medio superior Prepa Salamanca, Tenixtepec y calle Minatitlán, estos últimos en la colonia Bellavista.
Durante un recorrido realizado por parte del personal de Protección Civil se determinó que ante las fuertes precipitaciones cerrar la circulación en los cuatro pasos de desniveles que se tienen en el municipio.
Afortunadamente los hechos registrados no se presentaron daños de consideración. Aunado a estas precipitaciones se presentaron encharcamientos e inundaciones momentáneas sobre la vialidad Albino García.
En este mismo tema, tras la lluvia presentada en días pasados, los drenes y canales de la ciudad presentan los siguientes volúmenes de agua: Dren Granado, 10%; Dren Alacrán, 15%; Dren 20, 25%; Arroyo Feo, 10%; Dren 13, 15%; San Vicente, 15%; Oteros, 10%; Doña Rosa, 15% y Ramírez en 5%.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante ello, la dirección de Protección Civil estará monitoreando los diversos cuerpos de agua en presas asi como en el río Lerma y drenes de la ciudad, para actuar y evitar situaciones de riesgo en la población salmantina.