Este lunes iniciaron los trabajos de organización para la Procesión del Silencio que tendrá verificativo el Viernes Santo a las 20:00 horas, para este año se cumple la edición número 54 y se espera la participación de más de 800 personas en esta solemnidad que recapitula la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Alfonso Raso Bustamante, coordinador general de la Procesión del Silencio. Comentó que ya se bajaron de su nicho las imágenes que durante la presente semana serán preparadas con los atuendos de gala y colocadas en las andas, dichos trabajos están a cargo de un grupo de 10 personas.
Las imágenes que toman parte en la Procesión del Silencio son: El Señor de la Columna, El Ecce Homo, El Señor del Encuentro, El Señor del Perdón, El Calvario, El Señor del Santo Entierro y La Virgen de la Soledad.
Alfonso Raso Bustamante lleva alrededor d 25 años como coordinador de la Procesión del Silencio y refiere que es una experiencia muy satisfactoria participar en una de las tradiciones más arraigadas de Salamanca, se considera afortunado por servir a Dios a través de esta actividad.
En la Procesión del Silencio de Salamanca participan desde niños hasta gente de la tercera edad, incluso vienen personas d otros estados y municipios a formar parte de las cofradías, cabe señalar que la procesión de Salamanca es una de las más antiguas del país.
La Procesión del Silencio sale del templo de San Agustín y de la calle Revolución toma hacía Juárez, Hidalgo, Álvaro Obregón, Ignacio Zaragoza y termina en Revolución.