SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que lo que se dice en las mañaneras sobre el estado de Guanajuato sí les ha pegado, pero "mejor nos ponemos a callar bocas con números y resultados".
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El mandatario estatal comentó que la marca Guanajuato es un tema de convicción y un tema de supervivencia, explicando este último punto, donde dijo que Guanajuato es un estado único, muy rico y que pertenece al bajío, además de que ha tenido un crecimiento en el desarrollo durante estos 30 años gracias a los buenos gobiernos que han tenido.
Te puede interesar: Libia Dennise llama a los panistas a la unidad
“Nosotros hemos sufrido una embestida desde el gobierno federal por más de 40 mil millones de pesos de recorte presupuestal, pero también desde una campaña de desprestigio de Guanajuato durante las mañaneras”.
“Vean a Guanajuato, violencia en Guanajuato, miren cómo está Guanajuato, es que presidente está pasando esto en Veracruz, pero miren lo mal de Guanajuato y eso nos ha pegado en desprestigio y muchas veces van a otro lado y la gente dice: hay mira en Guanajuato qué está mal”.
Agregó que los niveles de violencia en Guanajuato están igual que los niveles de Ciudad de México, pero los de afuera creen que Guanajuato es el más violento “porque nos han hecho una campaña de desprestigio, pero en Guanajuato no nos gusta andar en dimes y diretes, nos gusta responder con trabajo y resultados”.
Indicó que después de ser un estado de los más pobres, “ahora son la quinta economía del país, como ahora exportamos 32 mil millones de dólares, somos grandes productores de brócoli y espárragos, superamos el récord de inversiones y trayendo cada vez más empresas, las cosas buenas están pasando en Guanajuato, lo que está pasando en San Miguel, Guanajuato capital, todo lo que pasa bueno en Guanajuato no se cuenta”.
Finalizó diciendo el gobierno del Estado que Guanajuato está prosperando y es parte de una contraofensiva, “nosotros hablamos con resultados y hechos y a callar bocas con números, cifras y con realidades”.