Espacios de comerciantes del mercado Tomasa Esteves que se encuentran desocupados, han sido utilizados por la ciudadanía en general como lugares para desechar basura, generando una mala imagen a la periferia del mercado Tomasa Esteves.
Te recomendamos: Cumple mercado Tomasa Esteves 50 años en función
En los alrededores del mercado Tomasa Esteves y a su interior se encuentran algunos negocios que llevan algunos meses sin ser ocupados o se encuentran cerrados, por causas ajenas a la económica. Ante este abandono de locales comerciales, son utilizados con otra finalidad.
En la periferia del mercado Tomasa Esteves, se pudieron apreciar por lo menos tres locales en esta condición, los cuales han sido utilizados como depósitos de basura, generando de una mala imagen de esta central de abastos en la zona centro de la ciudad.
A través de las denuncias realizadas por los comerciantes, manifestaron que estos hechos, se presentaron desde hace unos meses en donde se ha estado haciendo uso de estos comercios, por lo que, a pesar de los esfuerzos de mantenerlos limpios, las acciones continúan haciéndose presentes.
Fue por medio de una publicación en medios digitales donde se hizo de conocimiento estas malas prácticas que se llevan a cabo por parte de la misma ciudadanía como de los comerciantes quienes utilizan estos lugares para depositar la basura.
De igual manera comentaron que han realizado estas acciones al director de Fiscalización, para que se les apliquen las sanciones correspondientes a los dueños de los negocios o bien, dar el mantenimiento correspondiente a este lugar que perjudica la imagen del mercado Tomasa Esteves.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe mencionar, que este no es el único lugar en el cual se presentan estos problemas de basura en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves, ya que por algunas calles se puede apreciar la gran cantidad de basura generada por el comercio semifijo que se encuentra instalado en sus alrededores.