JARAL DEL PROGRESO, Gto; El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, Juan Jesús Martínez García, informó que ya se tiene ubicados a dos probables emisores de los residuos biológico-infecciosos encontrados en un terreno de cultivo. Asegura que ya se les visitó y prácticamente el caso está cerrado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Martínez García dice los residuos ya fueron debidamente recolectados, empaquetados y se dispusieron de manera correcta a través del CAISES y de la empresa que presta el servicio a la Secretaría de Salud.
Ya ubicadas las probables fuentes emisoras de los residuos fueron visitadas tras la expedición de una orden de verificación.
“De manera inmediata en cuanto recibimos la comunicación del Municipio, de Protección Civil, actuamos y hoy estamos en espera del dictamen respecto de los establecimientos visitados, para cumplir con la normativa vigente en el caso de que alguno u otro fuera el emisor del material localizado”.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Ley General de Salud federal y la del propio estado, contempla desde una amonestación, hasta la suspensión temporal o clausura de actividades del establecimiento que se acredite que generó el tirar estos residuos médicos.