Salamanca, Gto. En las últimas semanas locatarios del mercado Tomasa Esteves han sido víctimas de “farderas” quienes además de robar en los comercios, roban a usuarios de esta central de abastos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De 15 a 20 personas presuntamente originarias de Valle de Santiago, acuden al mercado Tomasa Esteves del municipio petrolero a realizar robo en negocios establecidos.
Estos actos son realizados en su mayoría por mujeres, quienes en grupo ingresan a un establecimiento a realizar robos, mejor conocido como “farderas”. El término se utiliza para aquella persona que ingresa a un negocio y realiza el robo de artículos sin violencia ocultándolos bajo su ropa.
Los afectados por estos actos han detectado que en grupo de 15 personas, 5 ellos son hombres y 10 mujeres, quienes acuden a esta central de abastos a despojar de la mercancía a los comercios y usuarios del mismo.
“Fui víctima de este grupo de personas hace unos días el pasado lunes, y supe de ellos porque al revisar mis cámaras de seguridad me despojaron de mercancía distrayendo a la empleada para ocultar mercancía entre sus ropas y luego salir del negocio” explicó el afectado.
De acuerdo a la información dada por el comerciante afectado detallo que esté grupo de personas acude al mercado los días lunes y los fines de semana.
Además, comentan que este mismo grupo de personas han despojados de sus pertenencias a los usuarios del mercado, en donde aprovechan la superioridad, los usuarios no pueden hacer nada.
“Se han acercado gente que viene al mercado y han comentado que les han quitado sus cosas, pero como estos trabajan en grupo no logran recuperar sus cosas y se que son ellos por qué cuando me dicen como son, son los mismos que me llegaron a robar a mí”, explicó.
Esto ha encendido las alarmas entre los comerciantes quienes esperan que se pueda presentar más seguridad y evitar que estos actos se presenten en ambas centrales de abastos de la ciudad.