Lograr que las familias tengan las condiciones necesarias para la crianza y desarrollo de los niños es uno de los trabajos más arduos que realiza el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) en el municipio.
El director del instituto Rodrigo Escobar Rodríguez señaló que durante el año que acaba de concluir 10 infantes fueron retirados de sus padres por omisión de cuidados o maltrato. Señaló que hasta el momento cuentan con entre 20 y 26 niños bajo su resguardo de los cuales algunos regresaran con su familia y otros más permanecerán bajo el resguardo del instituto.
“Es una situación difícil porque algunos se retiran de situaciones de maltrato pero el trabajo más importante que hacemos es fortalecer las herramientas con las que cuentan las familias para lograr que tengan las condiciones necesarias para que los niños regresen a ellas” dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario manifestó el Dif se convierte en el papa de los niños que mantienen bajo su resguardo garantizándoles la mayor cantidad de derechos y tratando de cubrir las necesidades que presentan y sobre todo trabajando con las familias para generar un ambiente optimo para el crecimiento de los niños.