GUANAJUATO, Gto.- El ex diputado local Lorenzo Chávez Salazar renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahora se pasó a formar parte de las filas del Partido Acción Nacional. Él es hijo del actual dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Lorenzo Chávez Zavala.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con ello siguen las bajas en el padrón del partido tricolor a poco más de un año de la realización de las elecciones de 2024, ya que hay exdirigentes estatales de este instituto político que buscaron otros horizontes como Armando de la Cruz Uribe, Luis Fernando Gómez, Gerardo Sánchez García, y Bárbara Botello Santibáñez, los dos últimos que están dentro de las filas de Morena.
Gerardo Sánchez y Bárbara Botello se vuelven a encontrar en un mismo partido, con el ex presidente estatal del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera.
En la pasada conferencia de prensa del dirigente estatal de Acción Nacional, de la semana anterior, apareció en la misma, Lorenzo Chávez Salazar.
Además, se dieron de baja del priísmo guanajuatense ex otros ex diputados locales como Gerardo Zavala Procell, Agustín Marmolejo Valle, Connie Castañón, Claudia Navarrete, y los políticos Leonardo Solórzano y Larissa Solórzano.
Además, el ex dirigente estatal Luis Antonio Muñoz Mosqueda, quien es uno de los organizadores de un grupo plural integrado por priístas, panistas y perredistas creado recientemente en la capital y que busca impulsar una alianza para que vayan unidos en los comicios para la gubernatura en 2024.
También otros ex priístas abandonaron este partido como Jacobo Manríquez, Juan Páramo Aguilar, Antonio Mendoza Chávez, Aron Lira Patlán, Alejandro Soto Látigo.
Tanto Armando Uribe, Gerardo Zavala y Claudia Navarrete, conforman el grupo Flamingos, y se presume que se llevarán estructuras de este partido para encausarlas a Morena.
Hay que recordar que el pasado 12 de febrero de este año, cuando vino al estado, el dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno adelantó que están dadas las condiciones para ir en alianza con el PAN y PRD en Guanajuato.
Luego el 26 de febrero, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, Luis Ernesto Ayala Torres y el diputado federal Román Cifuentes Negrete no descartaron una posible alianza con el PRI para el 2024.