Los 36 diputados locales de Guanajuato cumplieron en tiempo y forma con su declaración “3 de 3”, al tener como plazo 60 días después de que tomaron protesta para hacerlo, dio a conocer la Contraloría Interna del Poder Legislativo.
No obstante, solo hubo seis representantes populares que decidieron hacerla pública y fueron los panistas Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien obtuvo la elección consecutiva, Paulo Bañuelos Rosales y Alejandra Gutiérrez Campos.
Además, el Coordinador de la Bancada del PRD, Isidoro Basaldúa Lugo, quien también esta es su segunda legislatura consecutiva en el Congreso del Estado.
También optaron por publicar su “3 de 3” la diputada priísta Ma. Guadalupe Guerrero Moreno y la legisladora del Grupo Parlamentario de MORENA, María Magdalena Rosales Cruz. Ninguno de los funcionarios de primer nivel del Poder Legislativo no están obligados a presentar su declaración “3 de 3”.
Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, J. Jesús Oviedo Herrera, el de MORENA, Ernesto Prieto Gallardo, el del PRI, José Huerta Aboytes y la de la Bancada del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero, si presentaron sus respectivas declaraciones, pero decidieron no hacerlas públicas.
Fue el pasado 25 de septiembre de 2018 cuando tomaron protesta los 36 diputados que conforman la LXIV Legislatura Local.