El actor Juan Ríos Cantú en su participación de lectura atril en la casa de la cultura del municipio, dijo que es fundamental para la población salmantina leer pues es la mejor herramienta para poder combatir varias problemática que aquejan a la sociedad en general.
“Es mi primera vez en Salamanca, pero no en el estado por lo que me encanta la cultura del estado, la geografía, la naturaleza la vegetación, además que tiene una gran ventaja sobre los demás estados porque está ubicado en el bajío en el centro real, por lo que el estado puede ser un gran enlace para muchos otros municipios con la cultura, el arte, el comercio”, expreso el actor.
Así mismo el actor dijo que la labor que tiene cualquier gobierno en relación al fomento de la cultura y del arte en general debería de ser una prioridad, ya que si desde épocas anteriores se hubiera remarcado con la lectura, la pintura el arte en general, podáramos tener una mejor tejido social para poder ser mas empáticos con nuestro semejantes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Juan Ríos Cantú nació el 13 de noviembre de 1972 en Reynosa, Tamaulipas, es un actor de la televisión mexicana. Conocido por La Doña, Para volver a amar y El Señor de los Cielos. Ganador en 1992 del Primer Lugar del Primer Concurso de Cuento navideño organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además escribe crítica en la sección “MENU TEATRAL, el pan nuestro de cada noche” de la revista de circulación nacional OPEN.
Como director su primera experiencia fue Pazword 2000- 2002 por la cual recibió excelentes comentarios de la crítica especializada y a la que le siguieron Generación ATARI en el 2004 y Dramarama en el 2005, obra que le ha significado gran aceptación de parte del público. En 2013 escribe el guión cinematográfico “Atar y desatar” basado en su obra Generación ATARI.