El alcalde electo, César Prieto Gallardo, señaló que están analizando los perfiles de los directores que integrarán su gabinete, además de que esperan el tiempo que sea necesario para conocer las condiciones en las que se queda la actual administración y una vez que asuma la presidencia municipal comenzar a trabajar en las necesidades de mayor prioridad en el municipio.
Prieto Gallardo dijo que ya cuenta con la mayoría de los perfiles adecuados que integrarán su administración y que realizará un reajuste administrativo en las direcciones para que trabajen de manera más eficientes.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Va haber una reingeniería administrativa en algunas direcciones, vemos que es muy obesa la administración municipal, tenemos que hacerla más eficiente y que las personas que estén ahí sean unas personas honorables, en ese sentido ya tenemos a la mayoría de las cabezas de las nuevas direcciones generales que se van a dar y están trabajando para recibir en este proceso de transición”, explicó.
Respecto al tema ambiental, indicó que tendrán un contacto directo con las autoridades federales para que implemente sanciones a las empresas que no cumplan y en el caso de Pemex buscarán tener comunicación con ellos, para conocer sus procesos y verificar que cumplan con las normas ambientales.
Además dijo que en el caso de las finanzas van a moverse para bajar todos los recursos que sean posibles para resolver las necesidades de Salamanca, como el agua, drenaje, la pavimentación, a los accesos y también las plantas potabilizadoras y tratadoras.
“Tenemos un tiempo limitado el 10 de octubre para poder hacer nuestras propuestas de los proyectos que se pueden meter para el 2022”, finalizó.