Con mayor afluencia en los 12 panteones municipales, visitaron los dolientes a sus fieles difuntos este 2 de noviembre teniendo presentes las medidas sanitarias en todo momento.
Los panteones municipales volvieron abrir sus puertas luego de permanecer cerrados a causa de la Covid-19, durante este 2 de noviembre se visualizó una mayor afluencia en los accesos de estos lugares, donde los salmantinos se dieron cita para realizar la tradicional visita a los fieles difuntos.
En este año y debido a los protocolos de sanidad, los visitantes tuvieron que hacer fila para poder ingresar a los panteones, Martina Rodríguez Prieto mencionó que tuvo que hacer fila en dos panteones para poder ingresar, pero agradeció que este año si pudo visitar a sus difuntos.
La señora Martina Rodríguez Prieto, llegó desde muy temprano para hacer las visitas a sus familiares, “tengo varios difuntitos unos en el panteón de Las Flores y otro aquí en el de La Cruz que es donde descansan en paz mis suegros, pero los quise y quiero tanto, que vengo año con año a traerles una ofrenda y limpiar un poco su tumba”.
Como es tradición en México, cada primero y dos de este mes, se visita el Camposanto, con la finalidad de estar en las tumbas de aquellos que se adelantaron en el camino, los panteones municipales la Cruz y las Flores, fueron los dos camposantos que más visitantes recibieron este año.
Cada año, los panteones reciben un aproximado de tres mil personas, personas no sólo de esta ciudad, sino también de fueras, de comunidades aledañas y quienes viajan varios kilómetros para visitar a sus familiares que yacen en los cementerios de esta ciudad.