Los lotes baldíos en la colonia La Gloria se han convertido en un problema para sus habitantes, pues la desatención por parte de los dueños ha generado que se conviertan en puntos inseguros.
Por ello, la presidenta de colonos, quien prefirió omitir sus generales por cuestiones de seguridad, pidió a las autoridades municipales aplicar sanciones a los dueños de predios que no atienden su propiedad, ya que las malas condiciones han generado que estos lugares sean usados como escondite de delincuentes, como criadero de animales, de basureros clandestinos y también durante la temporada invernal son puntos de incendios a pastizales.
“Nosotros, como colonos hemos, pedido la limpieza de maleza en las áreas verdes, sí nos responden pero es muy tardado, también como vecinos nos hemos dado a la tarea de limpiar algunos baldíos porque han sido utilizados para cometer actos delictivos y robar a las casas”.
Martha Martínez, habitante de la colonia La Gloria, también señaló que con la llegada de la temporada invernal, otra problemática que se genera son los incendios de pastizales, pues el uso de pirotecnia, o incluso la misma gente, ocasiona los incendios en estos lugares, lo que repercute de manera importante en la salud de los ciudadanos.
Ante esta situación solicitaron a las autoridades correspondientes sancionar a quienes no sean responsables por sus propiedades y realicen la limpieza constante de los predios.