/ martes 27 de agosto de 2024

Luego de casi tres años, ¡por fin! llega aplicación de denuncias a Salamanca

Su lanzamiento se pospuso debido a la acumulación de reportes de fallas en la red de alumbrado público

Luego de casi tres años en que se anunció que se pondría a disposición de la ciudadanía, una aplicación para agilizar los reportes sobre fallas en alumbrado público, temas relacionados con la seguridad, bacheo y otros servicios públicos, el presidente municipal César Prieto anunció que ya se encuentra lista, sin embargo, será hasta que se sustituyan en su totalidad las 22 mil luminarias que fueron colocadas en la administración pasada que se podrá acceder a ella.

“Tengan calma ahorita ya Aarón (Gasca director de Servicios Públicos), ya está recibiendo unas luminarias, ya vamos a tener cubierta la totalidad, ya hemos cambiado, vamos a reemplazar la totalidad de luminarias que estaban de la administración pasada y a partir de ese momento, ya la aplicación va a entrar en vigor para que van a hacer reportes a lo mejor 10 reportes, 15 reportes por mes que van a ser fáciles de atender, pero yo lo comentaba y lo he dicho varias veces que recibíamos reportes de la misma lámpara pero reportada a lo mejor 100 veces, entonces era complicado no iba a funcionar la aplicación y lo que queremos que funcione, yo estoy convencido de que va a ser una buena herramienta para la ciudadanía”, indicó.


Esto debido a que una de las mayores problemáticas que ha enfrentado el Gobierno Municipal es reponer las lámparas que han quedado sin garantía, luego de que el trienio pasado se adquirieron 22 mil unidades que agotaron su garantía en solo dos años, lo que obligó a las autoridades que a partir del 10 de octubre de 2021 a la fecha se hayan adquirido más de 17 mil dispositivos para el alumbrado público, los cuales cuentan con garantía de funcionamiento hasta por 10 años.
Durante el último bimestre de 2021, Cesar Prieto anunció el desarrollo de esta herramienta a la cual a través del departamento de Tecnologías de Información y Comunicación, realizaría algunos ajustes y adecuaciones, para habilitar su descarga a la población en general, tanto en los sistemas operativos Android e iOS.


“Yo la hice desde un principio, yo la promoví, van a ser algunos ajustes porque ya va a ser me parece que el área del propio Municipio para poder acondicionar y que se pueda conectar a la red, pero ya son temas menores, ya está hecha la aplicación”, afirmó.
Otras denuncias
En cuanto a reportes relacionados con el medio ambiente, el gobierno municipal tiene habilitado a través de WhatsApp el número 464 168 4400, para atender temas referentes a quemas, emisiones, residuos, exceso de ruido, así como la poda y tala de árboles.

Luego de casi tres años en que se anunció que se pondría a disposición de la ciudadanía, una aplicación para agilizar los reportes sobre fallas en alumbrado público, temas relacionados con la seguridad, bacheo y otros servicios públicos, el presidente municipal César Prieto anunció que ya se encuentra lista, sin embargo, será hasta que se sustituyan en su totalidad las 22 mil luminarias que fueron colocadas en la administración pasada que se podrá acceder a ella.

“Tengan calma ahorita ya Aarón (Gasca director de Servicios Públicos), ya está recibiendo unas luminarias, ya vamos a tener cubierta la totalidad, ya hemos cambiado, vamos a reemplazar la totalidad de luminarias que estaban de la administración pasada y a partir de ese momento, ya la aplicación va a entrar en vigor para que van a hacer reportes a lo mejor 10 reportes, 15 reportes por mes que van a ser fáciles de atender, pero yo lo comentaba y lo he dicho varias veces que recibíamos reportes de la misma lámpara pero reportada a lo mejor 100 veces, entonces era complicado no iba a funcionar la aplicación y lo que queremos que funcione, yo estoy convencido de que va a ser una buena herramienta para la ciudadanía”, indicó.


Esto debido a que una de las mayores problemáticas que ha enfrentado el Gobierno Municipal es reponer las lámparas que han quedado sin garantía, luego de que el trienio pasado se adquirieron 22 mil unidades que agotaron su garantía en solo dos años, lo que obligó a las autoridades que a partir del 10 de octubre de 2021 a la fecha se hayan adquirido más de 17 mil dispositivos para el alumbrado público, los cuales cuentan con garantía de funcionamiento hasta por 10 años.
Durante el último bimestre de 2021, Cesar Prieto anunció el desarrollo de esta herramienta a la cual a través del departamento de Tecnologías de Información y Comunicación, realizaría algunos ajustes y adecuaciones, para habilitar su descarga a la población en general, tanto en los sistemas operativos Android e iOS.


“Yo la hice desde un principio, yo la promoví, van a ser algunos ajustes porque ya va a ser me parece que el área del propio Municipio para poder acondicionar y que se pueda conectar a la red, pero ya son temas menores, ya está hecha la aplicación”, afirmó.
Otras denuncias
En cuanto a reportes relacionados con el medio ambiente, el gobierno municipal tiene habilitado a través de WhatsApp el número 464 168 4400, para atender temas referentes a quemas, emisiones, residuos, exceso de ruido, así como la poda y tala de árboles.

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