Este lunes el jardín principal de Salamanca lució con gran cantidad de basura sobre su superficie, por lo que los mismos ciudadanos hicieron un llamado para respetar los horarios del camión recolector y ser más conscientes para no dejar desechos en la vía pública.
Desde las primeras horas de este lunes, personal de Limpia y de Imagen Urbana comenzaron a retirar la basura acumulada sobre la plancha del jardín principal, que en su mayoría se trataban de bolsas de plástico, empaques, platos y vasos de unicel.
A decir de los ciudadanos, la recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad se realiza de lunes a domingo, regularmente por las noches, pese a esto la acumulación de basura resultó evidente durante este lunes, situación que repercute en la imagen de la ciudad.
Al respecto, Soledad Mendoza, comerciante de la zona centro, dijo que “es lamentable que nuestra ciudad amanezca en estas condiciones, independientemente del servicio de limpia que esperemos se regularice y sea más eficiente, nosotros como ciudadanos debemos de ser más conscientes, dar una disposición adecuada a la basura y, sobre todo, tener la educación de depositar la basura en el lugar indicado , porque nos deshacemos de la basura de casa para no tenerla un día más, pero la dejamos en la calle y ahí se vuelve un problema mayor”.
De acuerdo a la Dirección de Limpia, tan sólo durante este lunes se recolectaron por arriba de 350 toneladas de basura. Cabe destacar que antes de diciembre, el promedio de recolección diario estaba entre 250 y 280 toneladas diarias, no obstante, a raíz de las celebraciones aumentó en un 30%.