La Coordinación Estatal de la CNTE a través del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Guanajuato participaron en la marcha llevada a cabo en la Ciudad de México en donde exigen un aumento salarial del 100% debido a la inflación que se ha registrado en los sexenios anteriores.
“El día de hoy, la coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación como cada año festeja el día del maestro luchando, pero el día de hoy los más de cinco mil maestros que están tomando las calles de la ciudad de México tienen un objetivo, iniciar el paro indefinido de las labores por parte de las secciones democráticas del país, principalmente las secciones consolidadas, la 7 de Chiapas, 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán, 14 de Guerrero, la nueve de la ciudad de México, la 10 y 11 del Valle de México. En esta gran marcha nacional estamos exigiendo un aumento salarial emergente del 100%", explicó Vicente Díaz Quiñones.
El dirigente de la CNTE en Guanajuato, argumentó que el aumento que piden es debido al incremento en la inflación presentada en los últimos sexenios, sin dejar de lado la administración que está por concluir.
"No al pago de la unidad de Medida y Actualización (UMA) en lugar de salario mínimo porque deteriora el pago justo a los trabajadores de la educación a la hora de jubilarse, la defensa de la educación pública es un factor fundamental en la cual el maestro siempre ha pintado desde 1979 que se lanza a la lucha la CNTE", indicó.
En este mismo sentido, el funcionario puntualizó que del estado de Guanajuato, acudieron a la Ciudad de México cerca de 100 trabajadores de la educación para marchar ante las exigencias que los demás compañeros de la educación a nivel federal.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
"Del estado de Guanajuato fueron 100 compañeros quienes marchamos en compañía de los más de cinco mil maestros que se dieron cita en festejar su día luchando, protestando, no en convivios o en eventos que los gobiernos les organiza a los maestros para someterlos y darles migajas en lugar de lanzarse a la lucha para exigir un salario justo y democracia en todos los aspectos en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación", concluyó.