La regulación del servicio ejecutivo, es una iniciativa de reforma que perjudicará al tradicional taxi verde, pues representara una competencia desleal, indicó Antonio Lanuza Ruiz, representante de Taxi Ejecutivo.
Lanuza Ruiz, dijo que la regulación del servicio ejecutivo consistirá en abrir el servicio público a mucha gente, principalmente porque al servicio de alquiler se le exigen dos revistas mecánicas cuatro verificaciones al año capacitación para los choferes, al abrirse al público se generaría una competencia desleal.
El representante de Taxi Ejecutivo, dijo que como trabajadores del servicio de alquiler exigen un piso parejo para con los servicios ejecutivos, una mala práctica porque viene siendo la competencia desleal.
“En la actualidad yo creo que no sería muy sano la aprobación de esta ley, ya que la inseguridad nos está comiendo y eso podría ser parte fundamental para calmar o estallar la delincuencia, además de que estamos organizados y a los que estamos cumpliendo con todas las leyes”, explicó.
Además, añadió que a través de esta nueva iniciativa del Gobierno Estatal, se buscará regular al servicio ejecutivo mediante códigos QR y aclaró que el servicio ejecutivo son los prestadores de servicio identificados como carro blancos, mientras que la empresa Taxi Ejecutivo está representada por el taxi verde tradicional.
Ante ello, dijo que buscaran tener una reunión con la Secretaría del Gobierno del Estado para establecer estrategias que beneficien tanto al sector taxista como al servicio ejecutivo.